Cómo elegir tu escopeta para tiro deportivo

Si has llegado hasta aquí es porque eres un amante del tiro deportivo y la caza. Y, si es así, sabrás que las escopetas son unas armas esenciales en España en ese sentido. Y como armería especializada en caza, además de ser la mejor tienda para hacerte con una, nos gusta ofrecerte algunos consejos y claves relativos a todas las armas con las que trabajamos.

Y como habrás podido imaginar por el inicio de este artículo, en esta ocasión centraremos la mirada en las escopetas, concretamente en las escopetas tiro deportivo. Hay muchas opciones entre las que elegir, por lo que tener claro cuál es la mejor para ti se vuelve una cuestión complicada de resolver. Así que para ayudarte, en esta ocasión vamos a contarte qué puede ofrecerte cada tipo de escopeta.

Escopetas tiro deportivo: ¿cuál es la mejor para ti?

Aunque existen más de tres tipos distintos de escopetas tiro deportivo, lo cierto es que si tenemos en cuenta las de uso más extendido hay tres que destacan por encima de las demás:

  • Las escopetas superpuestas.
  • Las escopetas paralelas.
  • Las escopetas semiautomáticas.

Y a continuación vamos a darte todos los detalles que debes conocer sobre cada una de estas escopetas para que sepas qué pueden ofrecerte y para qué uso están recomendadas. Así que si no quieres tener dudas, continúa leyendo este artículo.

Escopetas superpuestas

Estas escopetas cuentan con cañones que están alineados verticalmente. Esto es algo que les permite ofrecer una mayor precisión y un retroceso menor, ya que se distribuye mejor la energía del disparo. Su mecanismo suele ser de dos gatillos o de un gatillo con selector de cañón, pudiendo elegir el orden en el que se desea disparar. Suele ser la preferida para modalidades como el tiro al plato y la caza menor.

Escopetas paralelas

Estas escopetas cuentan con dos cañones dispuestos horizontalmente. Gracias a ello permiten un cambio de visión mayor, lo que la convierte en una opción ideal para la caza en movimiento. Suelen contar con dos gatillos, lo que permite que el segundo disparo se realice de forma ágil y rápida. Además, su diseño es clásico, siendo una opción ideal para los cazadores que busquen un arma tradicional o de colección.

Escopetas semiautomáticas

Estas escopetas cuentan con un mecanismo que recarga el siguiente cartucho de forma automática después de disparar. Esto le otorga una mayor cadencia de disparo, un menor retroceso y una mayor capacidad de carga. Son muy utilizadas para la caza de aves acuáticas y también para modalidades deportivas como el compak sporting y el recorrido de caza.

Conclusión: ¿cuál te conviene más?

En Armería Crespo tenemos clara la respuesta: todo depende del uso que le vayas a dar al arma. Si quieres una escopeta para tiro al plato y que te garantice precisión, la superpuesta es la mejor opción. Por otra parte, si buscas rapidez y un arma de caza tradicional, la paralela es una gran alternativa. Y si valoras la velocidad y una recarga cómoda, nada supera a la semiautomática.

compartir
Traducir »